Disfruta dentro de tus límites, es el slogan que acoge la propuesta de BLAST, una empresa de capital canadiense, que a partir del jueves 22 de octubre abre operaciones en Nicaragua.

BLAST llega al país con un fuerte compromiso hacia el Juego Responsable, una tendencia mundial que los expertos han definido como la elección racional y sensata de juego, impidiendo que la diversión se convierta en un problema.

De igual manera pretende elevar el nivel de servicio y atención al cliente y por supuesto, el componente de bioseguridad en la industria máquinas video electrónicas multijuegos o VLT‘S (por sus siglas en inglés).

En el Centro de Juego Blast Bello Horizonte sólo ingresarán personas mayores de 21 años, a pesar de que en la industria se permite a partir de los 18 años, esto para prevenir el juego a temprana edad. De igual forma se ofrecerá un sistema informativo que permitirá a los jugadores y comunidad ser parte de la cultura del Juego Responsable.

A nivel global Blast opera en seis países distintos, contando a la fecha con más de 800 máquinas, todas ellas diseñadas y ensambladas con tecnología canadiense. Para esta primer Centro de Juegos, el 100% de las máquinas fueron diseñadas exclusivamente para Nicaragua y son operadas bajo un novedoso sistema de solución completa de punta a punta, esto quiere decir, que somos los dueños de todo el proceso, (diseño y fabricación de las máquinas), que incluye un innovador control antifraude¨, expresó el Gerente de operaciones Gabriel Ríos.

Ríos también se refirió a la novedosa propuesta diciendo: ¨Ingresar al Centro juego Blast será una experiencia personalizada y memorable, ya que nuestros jugadores se relajarán y disfrutarán en un ambiente seguro y cómodo.

Las máquinas completamente táctiles (Por lo que ofrecen un manejo completo a través de la pantalla o sus botones en el tablero principal), poseen separadores acrílicos en los extremos, que aseguran independencia y evitan la manipulación. Contamos con áreas de sanitización en todo el Centro de Juegos, el uso de mascarilla dentro de las instalaciones es obligatorio y todas nuestras máquinas se sanitizan antes y después de ser usadas por los jugadores, indicándoles cuándo es seguro utilizarlas ¨.

El nuevo centro de juegos implicó una inversión de C$35,000,000 (treinta y cinco millones de córdobas) y tiene previsto extenderse a todo el territorio nacional y superar así los U$4,000,000 (cuatro millones de dólares) en inversión en los próximos 3 años.

Para cerrar el Gerente de Operaciones de BLAST comentó que el mobiliario fue importado desde Italia, para comodidad y buena postura de los jugadores, de igual forma diseñaron un sistema de iluminación eficiente, para asegurar nitidez en la visión y cuentan con un circuito de sonido de última tecnología interactivo.

Compromiso real con el Juego Responsable

Una de las innovaciones de Blast es que cuenta con un área libre de tabaco, es el primer centro de juegos en el país que tiene un área de No Fumado. Además, es también el único que cuenta con el 100% de su oferta de juegos en español, lo cual es un importante factor de decisión para el jugador y para su conciencia al momento de invertir.

Otra característica única de Blast, es su sistema de alertas para informar al jugador de: tiempo de juego, monto de inversión, límite de recepción de dinero, modo reserva y el pago de premios altos, es automático y obligatorio, todo esto para mantener y alertar al jugador.

Blast se establece en el país como parte de un plan de expansión en Centroamérica y llega a Nicaragua con la promesa se formar a jugadores hacia la cultura del juego responsable.